Consejos para el regreso a clases de los niños con ADHD

Los niños con ADHD presentan una mayor dificultad a la hora de cumplir tareas y mecanizar las labores diarias. Por ello, es importante estructurar rutinas con el fin de garantizar un equilibrio entre la salud física y mental, y las actividades que potencian el desarrollo de los niños como individuos y su convivencia en sociedad.

En los niños con ADHD se manifiestan estas dificultades de concentración y organización debido a que tienen un retraso en el lenguaje interno. Así que, si estas en la temporada de vacaciones y se acerca el regreso a clases no te preocupes hemos reunido para ti un listado con algunas recomendaciones que puedes acoger con el fin de reorganizar, planificar y estructurar las actividades diarias de cara al nuevo inicio de la etapa escolar:

  1. Establece un programa con las actividades que deben realizarse diariamente. Incluye a tu pequeño en la elaboración de este programa, así se sentirá como un participante activo en el proceso de organización de tiempos.
  2. Define un horario para cada actividad que incluyas en el programa.
  3. Ayúdalos a identificar las actividades, usa un color para señalar cada una de las tareas.
  4. Ubica el programa de actividades en un lugar donde el niño pueda verlo y consultarlo con facilidad.
  5. Dentro del programa, describe cuáles son las herramientas que el niño necesitará para realizar cada actividad, así no se le olvidará nada.
  6. Organiza todas sus cosas en un lugar donde el niño pueda encontrarlas con facilidad. Es importante que destines una zona para juguetes, otras para libros, cosas del colegio, etc.
  7. Enséñale a utilizar el reloj y cómprale uno para que lo lleve puesto, así aprenderá a gestionar el tiempo de cada una de las actividades y tareas.
  8. Recuerda seguir usando su medicamento de acuerdo a las indicaciones del especialista y si aún no se ha determinado un diagnóstico para tu hijo asiste al médico para que él analice su compartimento y establezca un tratamiento antes del ingreso a clases.

Aplicando estas herramientas de organización les ayudarás a que su regreso al colegio sea mucho más fácil y además harás que el cumplimiento de las labores diarias sea mucho más ordenado.

Para más información click aquí

klim4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En ADHD
Comentarios cerrados

Lea también

Tratamientos para niños con ADHD

Para el tratamiento del ADHD, los medicamentos estimulantes son una forma segura y eficaz …