Bebidas deportivas reducen el consumo de sodas en adolescentes

El estudio titulado, “Consumo de bebidas deportivas en los adolescentes” (en inglés), compara dos muestras representativas de estudiantes de secundaria de los Estados Unidos en el 2010 y el 2015, y descubre un aumento en el consumo semanal de bebidas deportivas a la vez que el consumo de sodas ha disminuido. Las bebidas deportivas son refrescos que contienen electrolitos y carbohidratos, con frecuencia con sabores y azucarados, diseñadas para restaurar la energía y los líquidos del cuerpo.

Un niño promedio no realiza la actividad física que se requiere para tener que restituir electrolitos, y las bebidas deportivas añaden calorías innecesarias a las dietas de los niños, señala el estudio. Los investigadores examinaron datos proporcionados por 11.113 entrevistados para la Encuesta Nacional sobre la Educación Física y Nutrición de la Juventud del 2010, y 11.305 entrevistados para la Encuesta sobre Comportamiento y Jóvenes en Riesgo del 2015. En general, el porcentaje de estudiantes de secundaria que dijeron consumir bebidas deportivas la semana previa aumentó de un 56 % en el 2010 a 57,6 % en el 2015.

La proporción de adolescentes que bebió una o más bebidas deportivas diarias disminuyó a un 13,8 % del 16,1 % informado en el 2010. Sin embargo, los niños con obesidad no presentaron un declive en el consumo diario, y el porcentaje de adolescentes que consumen beb​idas deportivas a diario aumento considerablemente entre aquellos que dijeron ver televisión por dos o más horas al día. Además, el estudio reveló que los varones, los hispanos y los jóvenes afroamericanos tenían más probabilidad de consumir bebidas deportivas. La AAP recomienda el agua como la mejor opción con fines de rehidratación.​

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Adolescentes
Los comentarios están cerrados.

Lea también

El consumo de analgésicos durante el embarazado adelanta la pubertad en las niñas

Redacción Pediatría  y Familia Sabías que si durante el embarazo tomas analgésicos con fre…