Mi hijo quiere entrenar con pesas. ¿Debo permitírselo?

El entrenamiento con pesas puede ser una parte esencial del buen estado físico y un complemento para muchos otros deportes y actividades en las que su adolescente puede estar ya participando o quiera participar.

 ¿Está su hijo pensando en levantar peso muerto o en repeticiones con pesas ligeras?

Practicar repeticiones con pesas ligeras, con buena supervisión, puede ser muy bueno para los adolescentes y hasta para los niños más jóvenes. El entrenamiento con pesas puede ser muy bueno para aumentar la densidad ósea y para el equilibrio, pero es importante utilizar la técnica apropiada y ajustar la pesa liviana de acuerdo con la habilidad del niño.

El peso muerto es otra cosa totalmente diferente. Esto requiere cierto nivel de madurez, tanto física como emocional para que sea productivo y seguro. Si su adolescente desea levantar peso muerto, se le recomienda que él o ella ya hayan superado su periodo de crecimiento repentino (estirón) —AGS, por sus siglas en inglés.  Consulte para más informaciónEfectos de la pubertad en el desempeño deportivo: lo que los padres deben saber.

 ¿En qué etapa de la pubertad se encuentra su hijo en este momento?

Los varones pueden aumentar cerca de 40 libras durante la pubertad, casi todo en músculo. Una vez que la etapa de crecimiento repentino haya concluido, los músculos tienen la habilidad de expandirse. Muchos padres y adolescentes no se dan cuenta que no es posible aumentar o esculpir los músculos durante etapas tempranas del desarrollo. Además, existe un riesgo mayor de lesión antes del periodo de crecimiento repentino.

Klim 3

¿Quién lo va a supervisar?

Siempre es de suma importancia que el levantamiento de peso muerto sea supervisado por alguien que esté capacitado para hacerlo de forma adecuada. Muchas lesiones graves y permanentes ocurren como resultado del uso inapropiado o la falta de supervisión con este equipo que puede ser muy peligroso.

Como es el caso de la mayoría de las cosas, cuando se hacen bien y de forma apropiada pueden ser de mucho valor. Tenga cuidado y permanezca seguro.

Load More Related Articles
Load More In Adolescentes
Comments are closed.

Lea también

La depresión en la adolescencia: ¿qué puedes hacer para ayudar?

¿Qué es la depresión en la adolescencia? La depresión puede estar presente cuando el adole…