Enséñales a los niños la importancia de bañarse los dientes antes de irse a dormir

En la educación de tus hijos es fundamental enseñarles sobre la importancia de la higiene bucal, sobre todo durante las noches. Los especialistas resaltan que lavar los dientes antes de dormir es fundamental para prevenir problemas y dolencias bucodentales, ya que durante esta hora disminuye la formación de saliva en la boca, la cual ayuda a los dientes a defenderse de las bacterias. Así que,  mientras más limpia esté la boca al momento de dormir son menores las posibilidades de sufrir el ataque de las bacterias.

Sin embargo, es un reto para los padres lograr que los más pequeños de la casa acojan este buen hábito, por ello a continuación te damos algunas recomendaciones para que lo logres:

  • La mejor edad para iniciar la limpieza bucodental es a los 2 años, que es el momento en el que empiezan a salirles los dientes.
  • La crema dental adecuada es la que contiene fluor.
  • Si a tu hijo le da pereza bañarse los dientes antes de dormir, intenta animarlo realizando la actividad junto a él.
  • Ten en cuenta que para cada etapa de crecimiento el tamaño y la forma del cepillo varía de acuerdo a la boca de los niños.
  • Permíteles escoger el cepillo que a ellos más les guste, busca diseños coloridos y con figuras infantiles así le ayudará a aumentar su interés por usarlo.

Adicional a esto, evita el exceso de azúcar, ya que su consumo sin límites puede provocar daños en el esmalte de los dientes y caries prematuras.

 

Klim 3

Load More Related Articles
Load More In Bebés y Niños
Comments are closed.

Lea también

Leches de continuación: conoce sus beneficios

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Sin embargo, si la mamá no puede dar e…