Rescatan bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala el pasado Domingo, se han reportado cerca de 200 desaparecidos, 3.000 heridos y 109 muertos. Sin embargo, a pesar de la magnitud del desastre aún hay esperanza de vida en los lugares afectados.

Entre los oficiales encargados de atender la tragedia se encuentra Erick Pérez, un oficial del grupo de acción rápida de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía de Guatemala, y quien en los últimos días se ha convertido en un gran héroe al rescatar una bebé de tan solo 9 meses en el poblado de El Rodeo. El lugar más afectado tras  la explosión del Fuego.

Durante las labores de rescate el oficial afirmó haber escuchado el llanto de una niña, el cual los condujo al lugar en el que se encontraba, ante esta señal de vida Pérez no dudo en correr hacia ella trepando tejados y saltando cercas. Al cruzar, en entrevista con BBC Mundo, afirmó que “Era una familia que estaba atrapada y solo estaban esperando a morir, la verdad. Fue algo muy emocionante y muy dramático, porque es muy duro ver las personas impotentes, que ya no tienen fuerza para luchar por sus vidas”.

También recuerda que “Los papás de la niña tenían los pies y las manos ampollados por las quemaduras, apenas se podían mover. El papá venía detrás de mí, pero no podía ni siquiera cargarla por su estado, porque estaba muy quemado”, recuerda.

Klim 3

El momento del rescate quedo registrado en un video que grabaron personas que acompañaban al oficial, el cual se hizo viral luego del martes. Pérez recuerda con emoción el momento en el que tomo a la niña y la tuvo entre sus brazos y afirma que desde aquel día la mirada de la niña y su llanto son lo que lo llenan de esperanza y fuerza por buscar entre las ruinas.

Mira el video del rescate aquí:

 

Load More Related Articles
Load More In Bebés y Niños
Comments are closed.

Lea también

Leches de continuación: conoce sus beneficios

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Sin embargo, si la mamá no puede dar e…