¿Las mamás de todo el mundo alteran el tono de la voz al hablarles a los niños?

Cuando las madres hablan a sus bebés suelen utilizar un tono exagerado, algo musical a veces, más lento, con frases cortas y repetitivas, que se conoce como «lenguaje infantilizado», este ayuda al aprendizaje del lenguaje e involucra las emociones. Investigadores de la Universidad de Princeton (Inglaterra) han descubierto que ese cambio específico en el timbre de la voz es universal, y que lo emplean madres de todo el mundo independientemente de su idioma.

Los investigadores invitaron a doce mujeres de habla inglesa al Princeton Baby Lab, donde estudian cómo los bebés aprenden a hablar y entender el mundo. Los científicos grabaron a las madres mientras jugaban o leían a sus bebés de 7 a 12 meses de edad y mientras hablaban con un experimentador adulto. De esta forma, descubrieron que el habla dirigida a los adultos y dirigida a los bebés tenía unas “huellas dactilares” significativamente diferentes.

El equipo encontró que el timbre de la voz de las madres era lo suficientemente diferente como para que un algoritmo informático pudiera aprender a clasificar de manera fiable el habla dirigida a los bebés y a los adultos, incluso usando sólo un segundo de voz grabada. Los investigadores no contaron con los padres u otros cuidadores masculinos en el estudio. “Sin embargo, predeciría que nuestros hallazgos pueden atribuirse bastante bien a los varones”, explicó Elise Piazza, investigadora postdoctoral del Instituto de Neurociencia de Princeton (PNI).

Luego de los resultados se realizó el estudio con otras doce mujeres cuyo idioma materno es otro y se dieron cuenta de que ocurría lo mismo.

pediasure
Similac

Load More Related Articles
Load More In Bebés y Niños
Comments are closed.

Lea también

6 consejos para enseñarle a tu hijo a dormir solo

Has preparado su cuarto, le compras una hermosa cama nueva, pones cortinas de sus personaj…