¿Bañar al bebé antes de dormir?

La verdad no hay una hora adecuada para bañar a los bebés, lo importante es hacerlo con regularidad y en un mismo horario. Ya que hacerlo en horarios diferentes puede ocasionar confusión en el bebé. Dependiendo de la hora que escojas bañar al pequeño, él puede asociar el tiempo del baño como el momento en el que el día inicia o la antesala al tiempo de dormir.

Para ayudarte a tomar una decisión en cuanto al horario del baño te contamos sobre los beneficios y desventajas que se presentan en cada momento del día:

Baño en la mañana

Bañar a los niños cuando inicia el día los hará sentirse activos y felices desde el primer momento ya que puedes aprovechar a pasar un rato divertido jugando con él durante el baño. De igual modo, lo ayudarás a despejarse y sentirse fresco para iniciar con las actividades.

Humira – 300
Klim – 300

Una de las desventajas de bañarlo en las primeras horas del día es que durante el día se volverá a ensuciar y tendrás que aumentar la cantidad de baños del bebé.

Baño en la noche

Bañarlos en las noches es una buena táctica para dormirlos más fácil, si juegas durante el baño al terminar se sentirá cansado y estará listo para la hora de dormir. Si decides bañarlo en la noche es recomendable que tengas lista la pijama luego de salir del baño y hazle un masaje relajante para que él asocie y sepa que ese es el momento previo para irse a dormir.

El inconveniente de bañarlos tarde es que en algunos casos puede despejarse y ya no va a querer dormir.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Por qué cambia el color de ojos de los bebés?

Redacción Pediatria y Familia La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre genera m…