Buscan mejorar los estándares de ruidos en unidades clínicas pediátricas con bebés prematuros

La Academia Americana de Pediatría establece como saludable 45 decibeles 

Las unidades clínicas de pediatría ya sean a nivel intrahospitalario o de intensivos neonatales más ala de mantener niveles de inmunidad bajo control y un buen manejo de medicamentos, deben procurar que los ruidos no excedan los recomendados por la Academia Americana de Pediatría, en su misión de proveerle un ambiente sano a los niños, adolescentes, pero sobretodo prematuros.

Investigaciones han evidenciado que los niveles altos de ruido en estos centros pueden afectar el desarrollo de neonatos comprometidos clínicamente, como lo son los bebés prematuros.

Una investigación del Departamento de Pediatría del Recinto de Ciencias Médicas en conjunto con la Universidad de Puerto Rico evaluó tres áreas de la unidad del intensivo neonatal entre las 9 de la mañana hasta la 1:40 de la tarde entre los días lunes y viernes.

Humira – 300
Klim – 300

Entre los autores del estudio estuvieron la doctora Lourdes García e Inés García, catedráticas del departamento. 

Entre los datos más destacados estuvieron que entre el mes de noviembre de 2017 a finales de enero de 2018 se recopilaron 1,095 datos de sonido en la Unidad de Intensivo Neonatal (NICU).

El promedio total de los niveles fue de 64.4 decibeles. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría los niveles de sonidos no deben exceder los 45 decibeles durante el día y 35 unidades sonoras durante la noche.

Entre las recomendaciones clínicas del estudio se encontró el que en la medida que sea posible, el equipo de profesionales de la salud se conciencie sobre la necesidad de cumplir estas medidas dentro de unidades donde las emergencias pueden ser la orden del día o la noche para salvaguardar el desarrollo de los bebés y estimular un sano crecimiento. 

El tan solo abrir una puerta o tirar una tapa de un zafacón podrían exceder los niveles de unidades sonoras, según los autores. 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Por qué cambia el color de ojos de los bebés?

Redacción Pediatria y Familia La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre genera m…