A través del baile este padre busca crear conciencia sobre el autismo

Los niños y personas en general con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), se enfrentan diariamente a  distintos retos, sobre todo los relacionados con el conocimiento, entendimiento y tolerancia por parte de la sociedad. Por ello, diferentes organizaciones y padres se han puesto en la labor de concienciar a las personas sobre este trastorno que los hace auténticos no diferentes.

Estos movimientos en búsqueda de la tolerancia y el respeto van desde las grandes campañas hasta las pequeñas acciones en redes sociales que se vuelven virales. Como es el caso de Marcos Mion, presentador brasileño, que publicó recientemente un vídeo bailando con su hijo Romeo, con TEA, en Facebook.

Hasta el día de hoy el video ya cuenta con 22 mil comentarios de amor hacia el niño y ha sido 115 mil veces compartido. Lo cual demuestra que todo movimiento que busque educar a la población sobre los TEA, siempre será bien acogida.

en el post el presentador dice “Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar”. “Cuando él ama es por completo”,

klim4

Compartimos contigo el hermoso video:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Conoce
Comentarios cerrados

Lea también

Un padre fotografía a su hija cada semana durante 18 años

Frans Hofmeester, cineasta y artista holandés, se propuso capturar el paso del tiempo foto…