5 consejos para mantenerte saludable durante el embarazo

Si estás embarazada o piensas próximamente integrar a un integrante nuevo a tu familia, tienes que tomar en cuenta una serie de hábitos para mantener un estado óptimo tanto físico como mental durante esta importante etapa de tu vida.

  1. Una dieta equilibrada y nutritiva es esencial durante el embarazo. Recuerda que lo que comas aportará todos los nutrientes necesarios para que tu bebé se desarrolle correctamente. Opta por una dieta variada y de calidad que incluya frutas, verduras, carne, pescado, legumbres, frutos secos entre otros.
  2. Existe una falsa creencia que dice que “cuando estas embarazada hay que comer por dos”. Esto es totalmente falso, simplemente debes comer la cantidad de alimentos necesarios para mantener una buena nutrición, sin llegar a sufrir sobrepeso. Hacer 5 comidas al día en pequeñas cantidades es lo ideal, al igual que consumir 2 litros de agua diarios.
  3. Otro gran mito del embarazo es no poder hacer ejercicio durante el mismo, por temor a hacerle daño al bebé. Esto es falso, ya que muchos ejercicios en lugar de perjudicar pueden traerte grandes beneficios. Ejercicios de relajación y estiramientos ayudarán a aliviar dolores comunes durante esta etapa, como el dolor de espalda o de pies.
  4. Descansar es indispensable, pero sabemos que durante el embarazo puede ser complicado hacerlo de forma adecuada, sobre todo cuando el vientre ya ha crecido es difícil encontrar la postura ideal para dormir. Para lograrlo descansa sobre el costado izquierdo, con una almohada entre las rodillas un poco flexionadas.
  5. ¡Adiós preocupaciones! El estrés puede llegar hasta tu bebé y esto tendrá efectos sobre el desarrollo del pequeño dentro del útero. Trata de conservar la calma y mantener un estado emocional saludable

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Embarazo
Comentarios cerrados

Lea también

5 desayunos recomendados para mujeres en embarazo

Si la primera comida del día es importante para todas las personas, para las futuras madre…