Masajes para decir adiós a las estrías del embarazo

Durante el embarazo es normal que la piel de las madres se estire hasta 10 veces más, esto provoca la aparición de unas líneas en diferentes partes del cuerpo, llamadas estrías. Estas aparecen debido a que las fibras elásticas de la dermis se rompen y dejan esta cicatriz.

Las estrías suelen aparecer entre el sexto y el séptimo mes del embarazo, en la barriga, senos, glúteos, muslos o brazos. Para evitar que estas molestas líneas aparezcan, es importante mantener la piel hidratada. Con este propósito, es recomendable que tengas una alimentación saludable y equilibrada para mantener un peso adecuado y nutrir la piel por dentro. Para cuidarla por fuera las cremas son necesarias.

Para aplicar las cremas hazlo a través de masajes que puedes hacerte tú misma o con la ayuda de tu pareja, para ello, utiliza hidratantes con Vitamina D y A. Si quieres utilizar productos naturales puedes escoger entre aceites de almendras, rosa mosqueta, lavanda y naranja. La vitamina E mezclada con una crema anti estrías puede contribuir a regenerar la piel.

Si estás en medio de esta etapa y quieres evitar la aparición de las estrías o atenuar su visibilidad puedes seguir estas recomendaciones para masajear las zonas donde regularmente aparecen:

pediasure
Similac

Masaje en los senos

Con la mano derecha envuelve tu pecho derecho, hazlo desde el exterior hacia el interior y masajea en dirección al hombro derecho. Repite estos movimientos en ambos senos por lo menos cinco veces en cada uno.

Masaje en la barriga

Apoya una mano sobre la otra en la barriga y haz movimientos circulares ejerciendo un poco de presión. Hazlo por todas las partes del abdomen, hasta que se absorba la crema o aceite.

Masaje en las caderas y muslos

Estos masajes debes hacerlos siempre de abajo hacia arriba, hasta que el producto se absorba. En las caderas extiende el masaje hacia las nalgas y el muslo.

Load More Related Articles
Load More In Embarazo
Comments are closed.

Lea también

Masajes prenatales para mamá

Durante el embarazo debido al crecimiento constante del bebé en tu vientre, irás notando c…