Las ecografías del futuro

C

reado en Londres con un presupuesto de 12 millones y medio de dólares, el proyecto iFind tiene como misión lograr la tecnología necesaria para poder hacer ecografías rutinarias mediante tecnología magnética y ondas de radio. Gracias a esto, se podrá captar la imagen de todo el útero e incluso el cuerpo de la madre, en alta calidad. En una sola imagen se puede ver al bebé por completo,  nada de ver primero un brazo, ahora una pierna, ahora la cabeza, ahora “no sé qué es esto”, etc., de manera que se puede tener una idea muy clara de lo que está haciendo en cada momento. Además, servirá para realizar diagnósticos, ya que, además se podrá observar el interior del bebé en alta definición.

El material que consiguen es tan detallado que se puede ver al bebé girando el cuello, jugando con el cordón, saltando, encogiéndose, etc. En el caso del vídeo, el feto tiene 20 semanas de vida y por eso se le ve el cuerpo entero. En el video puede verse las estructuras internas del cuerpo, independientemente de si hay hueso, músculo o grasa en el camino; y en algunos casos puede darnos incluso imágenes más detalladas que una ecografía. Es importante destacar que también es una de las pocas técnicas de imagen que son seguras durante el embarazo.

Aunque la propuesta ha tenido gran acogida, ahora solo faltan los últimos detalles: están ideando un sistema de captación de imágenes automático que funcione con cuatro sensores desde diferentes ángulos; y a partir de ese momento, que se valore el coste-beneficio de esta nueva tecnología,  los hospitales tendrán la última palabra para ofrecer este servicio a los futuros padres.

klim4

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cuidado Prenatal
Comentarios cerrados

Lea también

5 desayunos recomendados para mujeres en embarazo

Si la primera comida del día es importante para todas las personas, para las futuras madre…