Pediatras recomiendan limitar las visitas al hospital tras el parto

La Asociación Española de Pediatría (AEP) insiste en los beneficios de iniciar la lactancia materna dentro de la primera hora tras el parto y aconseja limitar las visitas de amigos y familiares los días posteriores para no dificultar este proceso.

En ese sentido, se destaca la necesidad de que madre e hijo pasen tiempo juntos, sin distracciones y conociéndose,  por ello, se considera que las visitas deben ser cortas y poco numerosas. “Las visitas, los móviles, los regalos, etcétera, muchas veces distraen a las madres y no ponen a mamar al niño durante largos ratos”, según la doctora San Feliciano coordinadora del IV Curso de formación en la Lactancia Materna para Residentes de Pediatría y Pediatras. También, propone que sea el padre quien reciba a familiares y amigos para que “se respete al máximo a la madre en su intimidad”.

Además, esta experta ha destacado que el principal problema que consultan las madres en estos primeros días posteriores es que no notan si el niño mama y saca leche del pecho, y también problemas de agarre, que son causantes de la aparición de grietas en el pezón y dolor al dar el pecho. En estos casos el acompañamiento de un profesional es importante para ayudar a identificar y corregir los problemas en la técnica, asegura la doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la AEP.

Otros problemas que pueden surgir los primeros días son la ictericia o la hipoglucemia, que generalmente se deben a la falta de aporte o al ayuno del recién nacido y que se solucionan aumentando el número de tomas y valorando que estas sean adecuadas.

pediasure
Similac

Load More Related Articles
Load More In Bebés y Niños
Comments are closed.

Lea también

Todo lo que debes saber para controlar el sarampión

El sarampión es una enfermedad ocasionada por un virus, que se ​transmite por el contacto …