Pérdida de memoria durante el embarazo ¿Mito o realidad?

Muchas mujeres manifiestan pérdida de memoria durante el embarazo, ya que notan algunas dificultades a la hora de leer, ver una película e incluso pierden las cosas con facilidad.  A esto se le ha denominado Baby Brain o cerebro del bebé, la ciencia continua haciendo sus estudios para comprobar si la realmente existe esta pérdida de memoria durante y tras el embarazo.

Recientemente en un estudio publicado por la Universidad de Deakin, Australia, demostró que las mujeres experimentan lo que se define científicamente como “cambios cognitivos” durante el embarazo. En el estudio se examinaron un total de 709 mujeres embarazadas y 521 mujeres no embarazadas. Sin embargo, los científicos dicen que aún faltan más estudios.

Entre los síntomas de este fenómeno, identificados a través del estudio, se incluyen falta de concentración, distracción y los problemas de memoria que son los más comunes. La profesora asociada a la investigación Linda Byrne, psicóloga y neurocientífica de la Facultad de Psicología de Deakin afirmó que “los datos también mostraron que el rendimiento de la memoria de las mujeres embarazadas parece disminuir entre el primer y el segundo trimestre”.

Con estos resultados los investigadores continuarán en la búsqueda de datos que les permitan comprender y aprender más sobre cómo el embarazo puede cambiar el funcionamiento cerebral de las mujeres mientras se preparan para la maternidad.

Klim – 300

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Embarazo
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Sabías que las ‘pataditas’ en el útero ayudan a que el bebé conozca su cuerpo?

Por: Redacción Pediatría y Familia Uno de los momentos más especiales para una mujer en em…