¿Qué es la sínfisis púbica en el embarazo?

El dolor en la pelvis es uno de los dolores más comunes durante el embarazo y puede producirse tanto en la parte anterior (pubis) como en la parte posterior (pelvis). La sínfisis púbica o el dolor de la cintura pélvica es una de las molestias más comunes sobre todo durante el último trimestre.

La sínfisis es un cartílago duro que une los huesos de la pelvis y durante el embarazo se ensancha como consecuencia de los problemas hormonales que se presentan durante esta etapa, o por causas mecánicas, es decir, que la zona donde está creciendo el útero y el bebé está ejerciendo presión. Por lo cual, el dolor en esta zona es inminente durante el periodo de gestación. El dolor ocasionado en esta zona del cuerpo suele volverse intenso cuando las partes inferiores se esfuerzan, como por ejemplo, cuando caminas o subes escaleras.

Para aliviar este dolor es recomendable realizar ejercicio, mantener las piernas simétricas y no apoyar todo el peso en una de ellas. También, debes tener en cuenta que al ser un problema provocado por el embarazo es probable que estos desaparezcan después del parto. Generalmente, desaparecen pasados 2 meses, aunque también pueden perdurar luego de un año del nacimiento.

Con el fin de que puedas disminuir estos dolores estos son algunos consejos prácticos:

Humira 300×250
  • No te sientes con las piernas cruzadas.
  • Duerme con un cojín entre las piernas y de medio lado.
  • No permanezcas mucho tiempo de pie.
  • Al levantarte hazlo con ambas piernas.
  • Al vestirte hazlo sentada y no apoyes el peso en una pierna.

¡Así que ya sabes! pon en práctica estos consejos y evita malestares en tu día a día. Sin embargo la visita al especialista nunca esta demás y te puede ayudar a descartar lesiones anteriores y dar un plan de acción frente al dolor que puedas estar presentando.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Embarazo
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Algunos síntomas inusuales del embarazo

Desde el mismo instante en que piensas que puedes estar embarazada, a tu cabeza llegan mil…