10 consejos para visitar a un recién nacido

La llegada de un nuevo miembro a la familia causa emoción y expectativa entre los familiares, quienes esperan ansiosos el nacimiento del pequeño. Como sabemos que además de los sentimientos de emoción puedes experimentar duda frente a cuáles pasos debes seguir para la visita y recibimiento del bebe, te damos algunas recomendaciones para que sigas:

  1. Recuerda vacunarte contra la tos ferina, es una enfermedad mortal que puede presentarse en menores de un año.
  2. Es recomendable que esperes al menos dos meses luego de su nacimiento, así le das el espacio a los padres de que se habitúen a su nuevo rol. Además, durante este mismo tiempo el bebé fortalece su sistema inmune.
  3. Coméntale a los padres de tu deseo de conocer al pequeño, así ellos te contarán sobre el horario más adecuado.
  4. Si has tenido quebrantos de salud es mejor que te abstengas de visitarlo. Espera a recuperarte por completo.
  5. La higiene es vital, antes de acercarte al bebé asegúrate de asearte bien las manos y evita besarlos. Y en caso de que fumes lo mejor es no acercarse demasiado al pequeño.
  6. No te excedas en el tiempo de las visitas, 20 o 30 minutos son el tiempo suficiente para dar las felicitaciones y conocer al bebé.
  7. Evita abrumar a la nueva mamá con demasiados consejos. Los primero días luego del parto, las madres suelen tener las hormonas alteradas y suelen ser muy susceptibles, así que cuidado con los comentarios y evita dar demasiadas recomendaciones.
  8. Si durante tu visita la mamá debe alimentar al bebé, dale su espacio.
  9. Si el bebé no es el primer hijo de la familia y hay un hermano, reparte tu atención entre los dos para que el niño mayor también se sienta importante.
  10. Trata de minimizar el ruido al máximo, no hagas sonidos fuertes, ni hables tan duro en especial cuando están durante su siesta. Puedes asustarlos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Consejos para desarrollar el cerebro del bebé

D urante sus primeros cinco años de vida el cerebro está desarrollando su “alambrado…