10 consejos para viajar en avión con leche materna

Me han contado muchas historias de horror sobre volar con leche materna, desde agentes de seguridad que forzaron a las madres a derramar la leche hasta botellas rotas. Yo misma he cometido errores y por eso he tenido que desechar leche expresada por varios días. He viajado muchas veces por negocios mientras estaba amamantando a mis cinco niños, y éstas son mis recomendaciones para viajar en avión con leche materna.

  1. Su extractor de leche no califica como equipaje de mano debido a que es un dispositivo médico. Así que traiga su equipaje de mano común, pero esté lista para explicar varias veces que su extractor de leche es un dispositivo médico. Su refrigerador/nevera de mano para leche materna si se considera equipaje de mano.
  2. Traiga una buena nevera hermética, varias bolsas de hielo y sus envases vacíos o bolsas para almacenar la lecha materna. La envolturas para congelar y los contenedores para almacenar la leche materna pueden ser de más de 3 oz. Declárelos ante el agente de seguridad e incluso cuando están vacíos, pídale al agente de seguridad del aeropuerto que se pongan guantes limpios antes de inspeccionarlos. Después de pasar por la seguridad, considere la posibilidad de sellar la hielera/nevera con cinta para ductos.
  3. Cuando haga las reservaciones de hotel, cerciórese de preguntar si disponen de una nevera en la habitación. Algunas veces puede girar el termostato al nivel más frío de una mini nevera de hotel y puede enfriarse lo suficiente para congelar la leche materna. Si no disponen de un congelador en su habitación, solicite en la recepción que le almacenen su leche materna en el congelador del hotel. Yo lo he hecho varias veces y siempre me han complacido sin hacer preguntas. Esto no quiere decir que cada vez que extraiga su leche tenga que llevar la leche a la recepción del hotel, pída su hielera/nevera, ponga ahí su leche y pida que la vuelvan a poner en el congelador.
  4. Cuando vuele de regreso a casa, necesitará suficientes envolturas o bolsas para congelar para mantener la leche congelada durante el viaje. Nunca tengo suficiente, así que una vez que paso por seguridad, me dirijo a un Starbucks y les pido que me llenen la hielera/nevera con hielo. Siempre lo han hecho. Otra opción es comprar hielo seco para su hielera, el cual le permitirán pasar por seguridad una vez que explique que es para su leche materna.
  5. Usted puede volar con un número ilimitado de leche materna, de acuerdo con las reglas de TSA (Administración de Seguridad en el Transporte).
  6. Cuando paso por seguridad, siempre declaro mi leche materna. Si su leche materna está congelada sólida, los agentes de TSA no tienen que hacer ninguna inspección especial. Sólo la inspeccionan visualmente. Cerciórese de pedirle al agente de la TSA que se ponga guantes limpios antes de tocar la hielera/nevera. Si su leche está descongelada o medio sólida, el agente de TSA tendrá que inspeccionar cada bolsa o envase limpiando el envase con un pedazo de papel y colocando este papel en una máquina que busca explosivos.
  7. Si usted necesita extraer su leche en el aeropuerto, pregunte si tienen un salón para lactancia o cuidado de bebés. Si no, busque un baño que tenga una toma eléctrica.
  8. Es posible enviar/por correo leche materna, lo que ayuda si usted está en un viaje de negocios largo y lejos de su bebé y necesita enviarle leche a casa. Mandar leche materna por correo es mucho más costoso que volar con ella. Usted puede enviar leche materna con hielo seco vía FedEx. El hielo seco, la hielera de icopor (poliestireno) y una caja para el envío se pueden comprar localmente y solicitar que se los envíen a su hotel. Busque en línea un proveedor local. El hielo seco es tan frío que puede hacer que las bolsas o envases de plástico para almacenar se pueden quebrar y se pueden romper en tránsito. Es mejor sellar su envases con leche materna dentro de bolsas con cremallera (zip-lock)y luego empacarlas con hojas de periódico arrugadas dentro de la hielera con hielo seco. Puede imprimir la etiqueta de FedEx en línea. Yo sé de personas que envían leche materna por correo inmediato (un día) con hielo normal a través del Servicio Postal de los EE.UU.  La oficina postal no permite el envío de hielo seco por correo. Aunque ésta es una forma más económica de envío, existe el gran riesgo de que la leche se descongele en el camino.
  9. Puede que estas recomendaciones no se apliquen a viajes internacionales. Si usted está viajando fuera del país, contacte al consulado del país a donde viaje para determinar cuáles son sus reglas.
  10. Cerciórese de revisar las  pautas oficiales de la TSA para viajar en avión con leche materna.

Load More Related Articles
Load More In Bebés
Comments are closed.

Lea también

Tips para tener un parto más tranquilo

El parto es el momento en que se hace realidad esa cita a ciegas por la que tanto has espe…