Mamá a los 40: la madurez, su mayor ventaja

Con el tiempo, postergar la maternidad se ha convertido en una tendencia entre las mujeres, debido a que esperan alcanzar una estabilidad económica y emocional antes de vivir esta etapa inolvidable para toda mujer. A pesar de que con los años los óvulos de la mujer ya son demasiado maduros, técnicas como la fertilización in vitro han permitido que ya no sea imposible tener un hijo a los 40 e incluso a los 48 años.

Además es claro que el momento ideal depende de cómo se sienta la mujer y qué tanto cuide su cuerpo y su salud. Aunque los expertos afirman que la edad idónea es entre los 18 y 35 años.

Con el tiempo, la madurez se convierte en su mejor ventaja. Una mujer a los 40 es más cuidadosa y segura. Incluso afirman que los hijos de madres mayores tienen una mejor salud física y emocional, gracias al gran cuidado que tienen estas mujeres durante su embarazo.

En cuanto a estadísticas se ha presentado que por lo menos en la población española el 33% de los partos son de mujeres de más de 34 años de edad y cerca del 5% de las españolas son madres a partir de los 40 años.

klim4

En cuanto a las ventajas de ser madre a los 40 se pueden mencionar:

  • La madre es madura y tiene mayor sentido de responsabilidad
  • La pareja y la situación económica es estable
  • Tiene el tiempo necesario para compartir con los niños

Sin embargo, debido a la madurez del cuerpo de la madre también se pueden presentar complicaciones como:

  • Partos prematuros
  • Malformaciones
  • Anomalías cromosómicas en el niño (como el Síndrome de Down)
  • Hipertensión y diabetes estacional en la madre

Como puedes ver tiene ventajas y desventajas pero lo más importante es que si quieres tener un embarazo o si estás pasando por la etapa de gestación a los 40 años, el seguimiento del embarazo debe realizarse de manera estricta. Además, la ciencia y sus avances ahora permiten detectar anomalías o malformaciones fetales desde tempranas etapas del embarazo. Así que no te rindas ser madre a los 40 es posible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Mamá
Comentarios cerrados

Lea también

5 desayunos recomendados para mujeres en embarazo

Si la primera comida del día es importante para todas las personas, para las futuras madre…