5 beneficios de leer antes de dormir con tus hijos

El tiempo de lectura en las noches es un hábito que debes fomentar ya que representa grandes beneficios para el desarrollo de tu hijo. La mejor forma de cultivar esta buena relación entre la lectura y los niños es iniciar con esta actividad desde que son pequeños. Te contamos más sobre los beneficios de la lectura y en especial la que se practica en las noches:

  1. Estimula el gusto por la lectura

Escoger historias del agrado de los niños es importante para que en ellos se despierte el gusto por la lectura. Tus hijos aprenderán a disfrutar de este momento que pasan contigo y con el tiempo lo disfrutarán por su cuenta.

  1. Fortalece el vínculo entre padres e hijos

Leer cuentos antes de irse a dormir, es el momento en el que se juntan padres e hijos para liberarse del estrés y las tareas del día, por lo que este tiempo en familia favorecerá su vínculo afectivo.

  1. Conciliar mejor el sueño

El escuchar una voz cálida y amorosa antes de dormir hace que los niños se sientan más seguros, lo que disminuirá su ansiedad y les permitirá disfrutar un sueño reparador.

Humira – 300
  1. Promueve el desarrollo de la mente

La lectura en las noches potencia el desarrollo de la imaginación y creatividad, aspectos básicos para el desarrollo y aprendizaje de los niños.

  1. Mejora su capacidad atención

Como eres tú quién lee los cuentos al finalizar el día, los niños tendrán que escucharte con atención con lo cual aprenderán a mantenerse en calma y prestar atención.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Cuándo y cómo enseñar modales en la mesa a tus hijos?

Redacción Pediatría y Familia Todos vivimos la experiencia incomoda de que nuestros hijos …