¿Cuándo es hora de considerar la evaluación de un neumólogo pediátrico en tu niño?

El asma infantil continúa como una de las primeras condiciones respiratorias más comunes en la población pediátrica puertorriqueña.

Según el Director del Centro de Neumología Pediátrica del Hospital Auxilio Mutuo, doctor José Rodríguez Santana, los padres deben considerar la evaluación de un neumólogo pediátrico cuando su hijo ha tenido varias hospitalizaciones por condiciones respiratorias como bronquitis, pulmonía o bronquiolitis y ha utilizado frecuentemente medicamentos a base de cortizona.

Dicho historial médico podría constituir un diagnóstico de asma en su niño, indicó el especialista.

“Se recomienda que todo paciente que tenga hospitalizaciones recurrentes, visitas a sala de emergencia recurrentes y eventos recurrentes de la condición, necesitan en muchos casos evaluación recurrente del especialista en neumología. También la tos recurrente, las visitas al pediatra recurrente, podrían ser indicativo del referido a un especialista”, explicó.

Humira 300×250

“Muchas veces esto sirve para excluir otras condiciones serias que podría tener el paciente. No todo paciente que tiene síntomas de asma, va a desarrollar la condición. Podría tener otras condiciones serias. Existen otras enfermedades que simulan asma y no lo son. Es bien importante hacer una evaluación temprana en la vida de ese paciente porque se ese niño tiene poca función pulmonar durante en la niñez, más alta las probabilidades de que lo desarrolle en la adultez”, afirmó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Ojo: la apariencia sí es importante para los niños

Es bien conocido que desde la adolescencia, los seres humanos son muy receptivos a las mir…