Fallo congestivo en niños

Los problemas cardíacos no sólo son de adultos. Existen condiciones asociadas al corazón en la población pediátrica como lo es el fallo congestivo en niños, donde la bomba del órgano no está trabajando como se debe, explicó el cardiólogo pediátrico intervencional, doctor Edwin Rodríguez Cruz.

Aunque la condición cuenta con un tratamiento médico que promoverá el que el niño tenga una vida normal dentro de su desarrollo, los padres deben estar informados sobre los síntomas que presenta este tipo de condición cardíaca como por ejemplo, que el niño presente cansancio, respire con dificultad y presente desánimo ante actividades físicas por falta de energía.

“Esencialmente el tratamiento es el mismo que en adultos donde se le administra medicamentos para mejorar el funcionamiento de la bomba del corazón y para hacer que el paciente elimine líquidos adicionales en el cuerpo porque el paciente desarrollará edema pulmonar (acumulación de líquido) ya que la sangre no estará fluyendo eficientemente dentro de los pulmones y el paciente tendrá dificultad respiratoria y por eso es necesario eliminar esos líquidos”, explicó primeramente el cardiólogo pediátrico.

De paso, el doctor recomendó que luego del tratamiento, el niño puede incorporarse poco a poco a sus actividades regulares en el hogar y escolares. No obstante, enfatizó que las familias deben estar orientadas sobre los síntomas de las enfermedades cardíacas para un tratamiento más temprano.

Humira 300×250

“Es una condición tratable y el niño con tratamiento tendrá su vida normal. En niño, la mayoría de las veces el fallo cardíaco se debe a una enfermedad del músculo del corazón debido a virus o enfermedades congénitas. Lo más importante es la detención temprana”, añadió.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Ojo: la apariencia sí es importante para los niños

Es bien conocido que desde la adolescencia, los seres humanos son muy receptivos a las mir…