¿Por qué los niños hablan al dormir?

El habla entre los sueños de los niños, es denominado como un trastorno de sueño llamado somniloquía, esta situación suele asustar a los padres ya que se les haces demasiado extraño escucharlos mientras duermen, pero la verdad es que es una alteración del sueño muy común en la población infantil.

Por lo regular este trastorno se presenta en niños entre los 3 y 10 años de edad por lo menos una vez al año y es generado por diferentes motivos, entre los que se encuentran:

  • Herencia, pero sin relacionarse con alguna alteración neurológica.
  • Se asocia a otros trastornos del sueño, como Trastorno de conducta del sueño REM (TCR), sonambulismo, terrores nocturnos o Trastorno alimentario relacionado con el sueño (TARS).
  • Es habitual en momentos de cambio, debido a la ansiedad que se genera en ellos.

Si tu hijo ha presentado en algún momento un episodio de somniloquía, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Evita que tus hijos realicen actividades que requieran de mucho esfuerzo, en horas de la tarde cercanas a la hora de dormir. Esto lo ayudará a acostarse más tranquilo.
  • Enséñales técnicas de relajación que favorezcan el sueño.
  • Prescinde de los programas de televisión y videojuegos en los que haya demasiada violencia.
  • Si tienes más hijos, es probable que se incomoden con la somniloquia del otro niño, para evitarlo cierra las puertas o sepáralos en caso de que duerman en la misma habitación.

La evolución de la requiere de tiempo y paciencia. Sin embargo es importante acudir al pediatra con el fin de evitar que este tipo de trastornos influya en el aprendizaje de los niños y adolescentes que los padecen.

klim4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lo Mejor
Comentarios cerrados

Lea también

¿Cómo y cuándo pasar a un niño pequeño de la cuna a la cama?

Muchos padres se preguntan cuándo es el momento indicado para pasar al bebé de la cuna a l…