Relación entre el uso de pantallas y los problemas de visión en los niños

Diariamente los aparatos tecnológicos como el televisor, computadores y celulares
están más involucrados en la vida diaria de los niños. Lo cual está afectando la salud visual infantil debido a los largos tiempos que pasan frente a las pantallas.

Recientemente, la Academia Americana de Oftalmología publicó un informe en el que hace referencia a esta situación y hace un llamado a los padres para que estén atentos al uso de estos dispositivos, además porque en muchas ocasiones se desconoce el impacto sobre la salud visual de los niños.

En las consultas médicas han ido en aumento síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa transitoria y ojos secos. Este último es muy frecuente debido a que al estar frente a una pantalla, pestañean menos, lo cual afecta la lubricación provocando irritación y fatiga ocular.

Otros problemas de salud que se relacionan con los largos periodos frente a las pantallas es el sedentarismo y la obesidad. Además, interfiere en el desarrollo social y emocional.

Humira – 300
Klim – 300

Con el fin de hacerle frente a estas alteraciones en la salud de los niños las recomendaciones por parte de la Academia Americana de Oftalmología son:
Los niños menores de dos años no deben estar expuestos a una pantalla.
Entre los 5 y los 12 años, el tiempo de exposición puede ir aumentando de 60 a 90 minutos diarios, pero no debe sobrepasar las dos horas diarias en la adolescencia.
Tomar un descanso de 20 segundos por cada 20 minutos cuando se esté frente a una pantalla.
Pasar más tiempo al aire libre, especialmente en la primera infancia, ya que puede ayudar a retrasar la progresión de la miopía.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Lo Mejor
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Hablar al bebé nutre su cerebro en desarrollo

Redacción Pediatría y Familia Los especialistas y los padres de familia saben que el desar…