Talco para bebés vinculado con cáncer de ovario

Recientemente la multinacional Johnson y Johnson fue condenada a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres que contrajeron cáncer, supuestamente, por haber usado un talco íntimo que contenía asbesto.

Las demandantes, acusaron al fabricante de producir productos de cuidado personal y para bebés que contribuyen con el desarrollo de su cáncer de ovarios. Esta premisa del vínculo entre el talco y el cáncer de ovario empezó en la década de los 70´s, cuando científicos escribieron sobre el hallazgo de partículas de talco incrustadas en el tejido tumoral ovárico y cervical.

De igual modo, durante décadas los médicos han identificado partículas de talco en los tumores cancerígenos. Aunque no está claro cómo ocurre la contaminación y si esta lleva al cáncer, como se menciona en el portal de CNN, las mujeres de este caso dicen haber usado talcos durante décadas para mantener sus cuerpos con olor limpio y fresco, particularmente en el área genital.

Ante la situación las mujeres dicen que el producto debe ser sacado del mercado o al menos llevar un sello de alerta. Pero por su parte Johnson & Johnson dijo en el pasado que no es necesario ningún sello de alerta porque no hay preocupación sobre su producto, así que se espera la apelación de la multinacional.

Klim – 300

Sin embargo, adicional de este caso hay otros que se están abriendo en el sistema judicial por la misma causa.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Salud de Mamá
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Crecen los pies después del embarazo?

Por: Pediatría y Familia Las mujeres que han estado en estado de gestación, han experiment…