Beneficios de enseñar a los niños a montar bicicleta

197
Los niños que se acostumbran a ir en bicicleta van desarrollando un hábito saludable que se prolongará en la edad adulta.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Por: Diana Castañeda

Montar en bicicleta es uno de los deportes más importantes en la vida de un ser humano. Sin embargo, entre más rápido aprendan los niños más estimulación tendrán en cuanto a equilibrio, desarrollo físico, además de permitir crecimiento emocional y mental.

Enseñar a los niños a montar en bicicleta es divertido y muy positivo. Teniendo en cuenta que con esta actividad se fortalecen y mejoran su capacidad de tomar decisiones, se puede decir que montar en bicicleta nutre el desarrollo integral de los niños.

El ciclismo contribuye a mejorar el aspecto motor, cognitivo y el afectivo-social del niño. Además, montar en bicicleta es una actividad de diversión y un medio de transporte “verde”, no contaminante, que contribuye de manera evidente a reducir los problemas de movilidad y medioambientales dentro de una ciudad.

Los niños que se acostumbran a ir en bicicleta van desarrollando un hábito saludable que se prolongará en la edad adulta. Por un lado, será beneficioso para ellos y por otro contribuirá a que sean más responsables con el medio ambiente, y beneficien por tanto al resto de la sociedad.

Principales beneficios de montar en bicicleta

  • El niño adquiere antes el sentido de coordinación y equilibrio de una manera natural y progresiva.
  • Influirá en el desarrollo intelectual del niño.
  • Se ha demostrado que los niños que realizan mayor actividad física tienen mayor facilidad de aprendizaje y mejores notas que niños sedentarios.
  • El ejercicio físico realizado hace aumentar la resistencia del niño y se crean hábitos sanos.
  • La actividad física derivada de la bicicleta ofrece una forma eficaz de combatir enfermedades infantiles relacionadas con la falta de actividad física como la obesidad y la diabetes.
  • Reduce la ansiedad y eleva el estado de ánimo. por lo que es ideal para los niños muy activos.
  • Enseñando a montar en bicicleta a nuestros hijos estamos promoviendo una mejor calidad de vida y refuerza los lazos familiares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Retinoblastoma, el cáncer de ojo que afecta directamente a los niños

El cáncer de ojo es un tipo de patógeno que no es tan conocido o no es tan fácil de ser pe…