Siquiatra observa proliferación del pansexualismo entre los jóvenes

M

ás allá de las distintas preferencias sexuales conocidas ya, la presidenta de la American Psiquiatric Association Puerto Rico Chapter, doctora Brenda Matos, ve cada vez con más frecuencia en su práctica con adolescentes el pansexualismo, que es la atracción por el ‘alma’ de otra persona, sin importar su género.

“Los jóvenes me dicen que no se trata de ser homosexual, lesbiana ni bisexual, sino que más allá de lo sexual, ellos se sienten atraídos por el alma de esa otra persona, sin importar su género. Así que pueden estar con una persona de su mismo sexo y más adelante con una del sexo opuesto”, explicó la siquiatra especializada en niños y adolescentes.

Es algo que ha visto en aumento en los últimos cinco años, dijo en entrevista con la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) la doctora Matos, quien mencionó que en su práctica en el Hospital San Jorge ha tenido en consulta a jóvenes en hospitalizaciones parciales “que expresan su preocupación y otros que están seguros de su inclinación pansexista. Esto se refiere a que se enamoran del alma de las personas, uno no está amando el sexo de la otra persona. Significa que si soy un hombre puedo amar a un hombre o a una mujer”.

La siquiatra dijo que algunos le llevan la preocupación de que si son homosexuales, lesbianas o bisexuales. “Pero para ellos es algo más místico. Se está viendo como un aspecto generacional, que se están dejando influenciar muchos por estos vídeos, por ejemplo, las mangas que no tienen definido el sexo. Todo el mundo está obsesivo con los juegos cibernéticos y eso va generando un cambio inconsciente y va cambiando la forma de uno visualizarse. Y tiene que haber algo en el factor ambiental generacional afectando ese proceso”, puntualizó la doctora Matos.

Humira – 300

Los mangas son parte de la tradición gráfica japonesa, han evolucionado desde su creación en el 1868 –como caricaturas dibujadas, en blanco y negro- y han sido adoptadas por varios países. Con el paso de los años, actualmente tienen versiones como cómics, películas, novelas, vídeo juegos y vídeo juegos en línea.

Además de temas como deportes, historia, fantasía que coloca al jugador como un personaje infiltrado en agencias de gobierno u otra índole; juegos de supervivencia, realidad virtual y de corte humorístico, entre otros, toca el tema sexual en diversas variantes, incluso algunas que en Puerto Rico son ilegales.

 

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Adolescentes
Los comentarios están cerrados.

Lea también

El consumo de analgésicos durante el embarazado adelanta la pubertad en las niñas

Redacción Pediatría  y Familia Sabías que si durante el embarazo tomas analgésicos con fre…