95% de alimentos para bebés probados en EE. UU. contienen metales tóxicos, según estudio.

298

Pediatría y Familia

A muchos padres suele preocuparles la adecuada alimentación que se proporciona a los pequeños desde el mismo momento en el que nacen. Por lo que se recomienda por ejemplo, de ser posible durante los seis primeros meses de vida, la lactancia materna exclusiva, por los grandes aportes que la misma tiene para la salud del bebé.

Sin Embargo, no todo es favorable, pues en una publicación hecha por el portal CNN se alertó sobre los posibles metales tóxicos que podrían encontrarse en alimentos para bebés, los cuáles podrían afectar su desarrollo cerebral.

De acuerdo con la publicación, se realizaron pruebas en un promedio de 168 alimentos para bebés de los principales fabricantes de EE. UU. encontrando que el 95% contenía plomo, 73% arsénico, 75% cadmio y el 32% mercurio.  

Además, se evidenció que una cuarta parte de los alimentos contenía los cuatro metales pesados y uno de cada cinco alimentos para bebés probados tenía más de 10 veces el límite de 1 ppb de plomo respaldado por defensores de salud pública.

Según el análisis, los productos con mayor riesgo de daño neurotóxico fueron aquellos elaborados a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas.

Así, los resultados coincidieron con otro estudio adelantado por la Administración de Drogas y Alimentos y se conoció que afectan no solo el desarrollo del cerebro, sino también el coeficiente intelectual del niño y que el riesgo aumenta con cada ingesta que tenga en el día a día.

«Cuando la FDA actúa, las empresas responden. Necesitamos que la FDA use su autoridad de manera más efectiva y mucho más rápida para reducir los metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés», dijo la autora del estudio Jane Houlihan, directora de investigación de Healthy Babies Better Futures, en un comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Impacto del covid-19 en la obesidad infantil

Si bien antes de la pandemia, y a pesar de que las cifras eran ya preocupantes respecto a …