Alarmantes niveles de azúcar en alimentos para niños

Alarmantes niveles de azúcar en alimentos para niños

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Cada vez aumentan los productos comerciales enfocados a la alimentación para niños y bebés; pero lo que no se sabe es, si por ser necesariamente para este público sean realmente saludables o adecuados.

De todos los alimentos preparados, especialmente para bebés, algunos contienen tanta azúcar que se asimilan al contenido de los caramelos y alimentos para adultos. Ante eso, se plantea la duda si esta tendencia se basa en dietas nutricionales certificadas o es simplemente se hace por vender. Lo preocupante es que generalmente se presentan como buenos para la salud; afirmó la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

La PHE por medio de un estudio reveló que en el contenido de 1,120 productos alimenticios para niños de hasta 3 años, los resultados fueron niveles altísimos de azúcar de -47,5% en productos ¨a base de frutas y vegetales¨. El informe realizado por esta organización pública de salud cuestionó fuertemente a empresas fabricantes de alimentos infantiles por agregar esta cantidades de azúcar a estos, las que objetó como cuestionables.

El asunto es, que si no se educa a los padres a conocer realmente esa información nutricional, se puede acostumbrar a los bebés a sabores dulces o salados desde las primeras etapas de su vida, lo que puede repercutir de forma negativa a largo plazo. Además, influyen en el desarrollo de caries dentales, sobrepeso y obesidad.

Según varias instituciones públicas u organizaciones infantiles, no es necesaria la adición de azúcar (o sal) en dichos alimentos. Puesto que, los hidratos de carbono naturalmente presente en los alimentos ya cubren las necesidades requeridas; reveló el Manual Práctico de Nutrición en Pediatría de España.

Por lo tanto, es justo y necesario por parte de estas empresas dar información nutricional verídica en dichos alimentos a los padres, como también que, por parte de estos, se encarguen de investigar si los productos que compran para sus hijos son los idóneos para mantener su alimentación y salud.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Alimentación Infantil
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cuidados en la cabeza del bebé recién nacido para evitar malformaciones

Cada vez son más frecuentes los bebés recién nacidos que presentan una malformación en el …