Todo sobre la pirámide de alimentación saludable

590

La pirámide nutricional es una clasificación hecha por los nutrientes y los especialistas con base en los nutrientes que aportan al organismo.

Estos especialistas también recomiendan tener en cuenta esta pirámide de alimentación a la hora de crear los menús infantiles y de revisar las dietas caseras o adaptarlas a las necesidades particulares de cada familia.

Interpretar esta pirámide, conocida por la mayoría, es una tarea muy sencilla: en la base se sitúan los alimentos que se deben consumir diariamente y poco a poco se va disminuyendo en la cantidad de alimentos, dependiendo de su valor nutricional y de lo que en realidad nos aportan. Es decir, son los alimentos e ingredientes que se deben consumir con moderación para tener una alimentación sana.

La base está formada por los hidratos de carbono (cereales, pan, pastas, arroz…). De estos alimentos debemos tomar entre 4 y 6 raciones diarias, tanto los adultos como los niños.

Después las frutas (unas 3 raciones diarias) y verduras (2 raciones).

En el siguiente nivel se encuentran la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, (proteínas), de los que se recomiendan 3-4 raciones a la semana.

En último lugar se sitúan los alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, como los dulces o embutidos. 

Esperamos que esta breve guía te sea útil a la hora de resolver tus dudas. No olvides que una nutrición de calidad es el primer paso para tener una salud excelente en todas las etapas de la vida.

Serpadres.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Está bien que los niños y los adolescentes tomen café?

Lucy G., Arlington expresa que cuando su hija tenía alrededor de 14 años, comenzó a pregun…