Recomendación de la Academia Americana de Pediatría sobre las estrategias públicas encaminadas a reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría, ha publicado un documento sobre las estrategias públicas para reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes.

En Estados Unidos, este consumo supone la principal fuente de ingesta de azúcares añadidos en esta etapa de la vida, con efectos negativos sobre la salud (en especial obesidad, sobre todo en estratos socieconómicos más desfavorecidos).

El concepto de bebida azucarada incluye a todas las bebidas con azúcares añadidos, no naturales, como las bebidas refrescantes o zumo de fruta procesado, bebidas energéticas o infusiones o cafés azucarados. Señala que las bebidas dietéticas con menos calorías, los zumos de frutas naturales y leches saborizadas sin azúcares añadidos no se consideran bebidas azucaradas en la mayoría de estudios.

La OMS recomienda ingerir menos del 10% de las calorías en forma de estos azúcares añadidos y evitarlos en menores de 2 años.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Artículo original
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Células madre del cordón umbilical, un seguro biológico para curar futuras enfermedades

La recolección de células madre del cordón umbilical es un procedimiento enfocado en la me…