Inicio Mantén el control de la artritis idiopática juvenil

Mantén el control de la artritis idiopática juvenil

Mantén en control la Artritis idiopática juvenil

Artritis en niños

Cuando hablamos de inflamación de articulaciones o coyunturas, es decir, artritis, usualmente pensamos en personas de edad avanzada. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta condición sí puede presentarse en niños y adolescentes.

La artritis idiopática juvenil y su tratamiento

La Artritis Idiopática Juvenil (JIA) está compuesta por un grupo de enfermedades que tienen como presentación en común inflamación e hinchazón, en una o más articulaciones. La edad de presentación definida es antes de los 16 años.

Cuatro mitos de la artritis idiopática juvenil

La artritis es una enfermedad que se relaciona frecuentemente con las personas mayores. Sin embargo, el dolor en las articulaciones y los músculos puede presentarse en jóvenes e incluso niños.

Tratamientos para la artritis idiopática juvenil

Para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil no todos los medicamentos funcionan igual para todos los pacientes. Debido a la variedad de los síntomas que esta enfermedad puede provocar, se pueden utilizar un solo medicamento o terapias combinadas.

Cuatro formas de controlar los síntomas de la artritis idiopática juvenil

Si han diagnosticado a tu hijo con artritis idiopática juvenil es conveniente que tengas ciertos cuidados para prevenir las lesiones en sus articulaciones y mantener bajo control los síntomas provocados por esta condición.

Conoce la artritis idiopática juvenil

Las enfermedades reumáticas se han asociado por mucho tiempo a la población adulta. Sin embargo, también aparecen en la infancia y la adolescencia. Este tipo de enfermedades afectan el tejido conjuntivo del organismo, el cual sirve de soporte a las estructuras del cuerpo como las articulaciones, músculos y tendones.