Inicio Mantén el control de la artritis idiopática juvenil

Mantén el control de la artritis idiopática juvenil

Mantén en control la Artritis idiopática juvenil

La artritis idiopática juvenil y su tratamiento

Maricarmen López Peña, MD Reumatóloga Pediátrica La Artritis Idiopática Juvenil (JIA) está compuesta por un grupo de enfermedades que tienen como presentación en común inflamación e hinchazón, en una o más articulaciones.  La edad de presentación definida es antes de los 16 años. Existen varias clasificaciones, siendo la más reciente la de ILAR (International League …

Cuatro mitos de la artritis idiopática juvenil

La artritis es una enfermedad que se relaciona frecuentemente con las personas mayores. Sin embargo, el dolor en las articulaciones y los músculos puede presentarse en jóvenes e incluso niños. Según las cifras de la Sociedad Española de Reumatología esta enfermedad autoinmune se presenta en 1 de cada 100.000 niños a nivel mundial. Debido a …

Tratamientos para la artritis idiopática juvenil

Para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil no todos los medicamentos funcionan igual para todos los pacientes. Debido a la variedad de los síntomas que esta enfermedad puede provocar, se pueden utilizar un solo medicamento o terapias combinadas. Entre los medicamentos utilizados para el control de esta enfermedad se encuentran: Antinflamatorios AINE Estos fármacos …

Cuatro formas de controlar los síntomas de la artritis idiopática juvenil

Si han diagnosticado a tu hijo con artritis idiopática juvenil es conveniente que tengas ciertos cuidados para prevenir las lesiones en sus articulaciones y mantener bajo control los síntomas provocados por esta condición. A continuación, te damos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a diario: No excluyas ningún alimento de la dieta de tu …

Conoce la artritis idiopática juvenil

Las enfermedades reumáticas se han asociado por mucho tiempo a la población adulta. Sin embargo, también aparecen en la infancia y la adolescencia. Este tipo de enfermedades afectan el tejido conjuntivo del organismo, el cual sirve de soporte a las estructuras del cuerpo como las articulaciones, músculos y tendones. La artritis idiopática juvenil se presenta …

Artritis en niños

Elivette Zambrana-Flores,MD, FACR Cuando hablamos de inflamación de articulaciones o coyunturas, es decir, artritis, usualmente pensamos en personas de edad avanzada.  Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta condición sí puede presentarse en niños y adolescentes. La artritis en niños no debe confundirse con la artritis en adultos pues son condiciones distintas que, por lo …