Anima a tu bebé a dar sus primeros pasos

Los primeros pasos del bebé son un momento que ningún padre quiere perderse. Desde que el bebé logra gatear, están pendientes al instante cumbre. Es ahí cuando se comprende que el pequeño va creciendo y que no hay nada que pueda impedir su descubrimiento del mundo.

Sin embargo, el deseo por ver al niño dar sus primeros pasos no puede ser mayor a la paciencia. Cuando el niño está físicamente listo, dará sus primeros pasos sin que eso le suponga ninguna preocupación, ni afán. Algunos lo hacen más rápido que otros, además de perfeccionar su marcha con más agilidad.

De acuerdo con los especialistas, existe un rango de edad en el que los niños pueden dar sus primeros pasos. Algunos bebés caminan meses antes de cumplir el primer año mientras que otros se pueden demorar hasta los 3 años. Lo ideal no es acosar al niño para caminar sino ejercitar sus músculos para que los reflejos se estimulen.

Ejercicios que puedes hacer en casa

Klim – 300

Los pediatras coinciden en que los padres y cuidadores pueden ayudar al bebé a que fortalezca los músculos y huesos necesarios para caminar. Existen varias actividades que puedes hacer en casa. Y de ellas, te recomendamos las siguientes:

Afianza su equilibrio: el bebé puede adquirir más confianza en sí mismo, si le enseñas a que equilibre su cuerpo. Para facilitarle la tarea, para al pequeño con los pies descalzos, en superficies planas y siéntate detrás de él. Empújalo con suavidad de lado a lado para que se sostenga solo.

Aliéntalo a caminar: si notas al bebé parado, llámalo y extiende tus brazos e invítalo a que dé sus primeros pasos hacia ti. Si quieres que el bebé se sienta aún más seguro, toma sus manos y siéntate frente a él.

Hazlo sentir seguro: cuando el bebé comienza a levantarse, evita que los espacios en los que se mueve puedan causar un accidente. Se recomienda que el pequeño no se levante sobre alfombras, pisos en desnivel o cerca a objetos que puedan caerse sobre él. En todo momento, el bebé debe estar descalzo para fortalecer la planta de sus pies y reconocer el área en el que se mueve. Nunca lo dejes solo en estos instantes.

 

Klim – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Estas son las consecuencias del ‘no dormir’ en niños

Por: Redacción Pediatría y Familia Los hábitos de sueño son una parte esencial de nuestra …