Apariencia física y crecimiento: 1 a 3 meses

Entre uno y cuatro meses, su bebé continuará creciendo a la misma velocidad que durante las primeras semanas de vida. En general, los bebés aumentan entre 1 1⁄2 y 2 libras (0.7 a 0.9 kg) y crecen de 1 a 1 1⁄2 pulgadas (2.5 a 4 cm). La circunferencia de su cabeza aumentará alrededor de 1/2 pulgada (1.25 cm) al mes. Estas cifras son promedio; sin embargo, ayudan a medir el desarrollo de su hijo.

A los dos meses de edad, las partes blandas de la cabeza de su bebé permanecerán abiertas y planas, pero cuando cumpla dos o tres meses, la parte blanda que está en la parte posterior de la cabeza se cerrará. Así mismo, es probable que su cabeza sea proporcionalmente más grande que su cuerpo, porque esta crece más rápido. Esto es normal; su cuerpo crecerá pronto.

A los dos meses de edad, su bebé se verá redondo y regordete, pero a medida que comience a usar los brazos y piernas más activamente, se desarrollarán sus músculos. Los huesos también crecerán rápidamente, sus brazos y piernas se enderezarán y el cuerpo y extremidades parecerán estirarse, lo que hará que se vea más alto y delgado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Cómo saber cuándo mi bebé está listo para dejar el pañal?

Uno de los retos a los que se enfrentan los padres, es saber en qué momento deben quitarle…