Claves para que tu bebé se duerma con mayor facilidad

458
Por: Redacción Pediatría y Familia

La llegada de un bebé a casa por lo general agobia a los padres, en especial si se trata de padres primerizos. A pesar de recibir múltiples consejos y opciones, no resulta fácil realizar las nuevas rutinas del día a día cuando se siente el cansancio de las noches sin dormir. A pesar de ello, los pediatras y expertos en comportamiento infantil dan a conocer unos trucos que puedes poner en práctica, si este es tu caso.

1. Los bebés deben aprender a dormir (0 – 6 meses): para evitar los futuros trastornos del sueño, a lo largo del tiempo se han diseñado técnicas y métodos -distantes unos de otros- para que los padres tengan una variedad de opciones y encuentren alguna que les permita enseñar con eficacia las rutinas del sueño. Se debe destacar que todas coinciden en que el pequeño debe acostumbrarse a dormir acompañado y sostenido en brazos, tal vez arrullándolo o leyéndole hasta que se quede dormido.

2. Hora de enseñar al bebé a dormir solo (a partir de los 6 meses): Si bien existen muchas teorías que afirman que el bebé desde los 6 meses ya está listo para dormir sin compañía, desde hace algún tiempo muchos expertos reconocen que esto es un proceso individual en cada niño. Por ese motivo, cada vez se reconoce con mayor frecuencia que se debe respetar el desarrollo y la madurez del pequeño, quien comenzará a dormirse solo e incluso sin ayuda.

¿Pero qué es fundamental? Se debe tener en cuenta que el movimiento es esencial para el bebé. Durante todo el proceso de gestación, se acostumbra al vaivén de su madre cuando camina así que es normal que dormir en plena quietud se le dificulte. Lo más importante de este proceso es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Todo sobre la reanimación neonatal

El programa de reanimación neonatal es un curso ofrecido por la Academia Americana de Pedi…