¿Cómo hago para que mi hijo duerma solo en su habitación?

283

Es crucial que tengas en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener al bebé en la habitación de los padres durante los primeros 6 meses de edad, ya que puede ayudar a reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

Ten en cuenta que no existe un momento adecuado para que tu hijo vaya a dormir a su propia habitación, esto debido a que esta decisión va a depender de los padres, de sus deseos, necesidades y sentimientos, así como también de la adaptación de tu niño o niña.

Sin embargo, existen unos signos propios que tu hijo tendrá para darte entender que ya estará listo para dormir solo. Cuando tu pequeño o pequeña empiece a dormir por un periodo más largo de tiempo en la noche, podrías comenzar a pensar en hacer el cambio, esto debido a que ya habrá pasado el periodo de mayor riesgo para la muerte infantil inesperada.

Te recomendamos que este proceso lo hagas gradualmente, así opines que es probable que no te entienda, puedes explicarle claramente lo que va a pasar y cómo es necesario para su desarrollo y crecimiento, así mismo, para facilitar el cambio, puedes irlo o irla acostumbrando a dormir en su cuarto con pequeñas siestas durante el día.

Así mismo, te aconsejamos que durante el día puedas pasar más tiempo en su cuarto, para que así no lo asocie con algo extraño, busca dejar allí sus juguetes o lugar de juego. Es crucial que tengas en cuenta que cada pequeño o pequeña es diferente, por lo cual, si esta estrategia de pocos pasos no funciona, puedes demorar un poco más la decisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …