Consejos para recibir a tus gemelos/mellizos en casa

Redacción Pediatría y Familia

La llegada de gemelos o mellizos es sinónimo de doble ilusión y felicidad pero también, de preocupación. Desde antes del nacimiento, los padres se preocupan por los gastos económicos y por el tiempo que tomará acostumbrarse a la presencia de dos recién nacidos en casa. En el caso de embarazos múltiples, los especialistas recomiendan a los futuros padres no adelantarse a los acontecimientos.

De acuerdo con recientes estadísticas, en Estados Unidos la cantidad de embarazos múltiples aumentó un 70% desde los años 90.

Estos son los preparativos básicos:

Lo más importante es que los padres se preparen adecuadamente para recibir a sus hijos en casa. De acuerdo con la Asociación Americana de Pediatría, los especialistas hacen las siguientes recomendaciones para tener éxito con los preparativos:

– Establezca una comunicación directa con el pediatra. Se debe tener en cuenta que los bebés son individuos independientes. Esto quiere decir que las consultas con el médico primario son más frecuentes y que las sintomatología que presenten ambos bebés puede ser diferente.

-Diseñe estrategias de alimentación. Los padres y especialistas son conscientes de que establecer rutinas de alimentación es fundamental para que ambos bebés crezcan sanos y fuertes. Antes del parto se recomienda que los padres creen un sistema de apoyo que los ayude durante los primeros días y semanas, especialmente mientras los bebés se acostumbran a sus nuevas rutinas.
Si la madre decide dar el pecho, también se debe revisar la cantidad de leche que toma cada pequeño para que reciban ambos la cantidad adecuada.

– Después del parto, la madre necesita más días de reposo para recuperarse. La familia es un gran recurso de apoyo en esos instantes en los que la mujer siente que debe recargar sus energías para continuar con las actividades diarias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cómo criar a su bebé

Marta Ivelisse Vélez Redactora de Pediatría y Medicina de Familia mvelez@editorialmundo.co…