Extraen a bebé del útero para operarlo ¡y lo vuelven a meter!

La ciencia está cada vez más adelantada, tanto que recientemente un grupo de cirujanos del University College London y del Great Ormond Street Hospital, junto a médicos belgas, extrajeron a un bebé del útero de su madre cuando tenía 24 semanas de gestación para ser operado.

El pequeño requirió de una cirugía fetal intrauterina, la cual consiste el abrir el útero y sacar al producto parcialmente para poder ser operado, debido a que presentaba problemas de espina bífida, misma que le podía generar consecuencias para caminar o parálisis.

La operación consistió en cerrar correctamente su tubo neural, el cual posteriormente forma la médula espinal y el cerebro, para que la médula espinal no formase un saco en la espalda y le impidiese mover las piernas en un futuro.

“Nos dijeron que nuestra pequeña tenía espina bífida. Nos ofrecieron continuar con el embarazo, terminar con el embarazo o una nueva opción llamada cirugía fetal, reparándola antes de que nazca. Tuvimos que hacerlo”, dijo Bethon, madre del bebé al periódico The Mirror.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

La cabeza de su bebé

Este tema está dirigido particularmente a aquellas de ustedes que equivocadamente han lleg…