Nuevas directrices sobre bebes prematuros con sospecha de sepsis bacteriana

822

La American Academy of Pediatrics ofrece una nueva guía para el diagnóstico y control de infecciones graves en los bebés nacidos con menos de 34 semanas de gestación en dos informes clínicos publicados en el número de diciembre de 2018 de Pediatrics. Los informes titulados, “El manejo de neonatos nacidos a las ≥35 0/7 semanas de gestación con inicio temprano sospechado o comprobado de sepsis bacteriana” y “El manejo de neonatos nacidos a las ≤34 6/7 semanas de gestación con inicio temprano sospechado o comprobado de sepsis bacteriana“(en inglés).

Los informes de la AAP señalan que la mayoría de los bebés prematuros con muy bajo peso son tratados con antibióticos  al poco tiempo del nacimiento debido al riesgo del inicio temprano de sepsis, que con frecuencia es una  infección   mortal que empieza en el útero o durante el parto. Sin embargo, la investigación demuestra que la exposición a antibióticos después del parto está ligada a resultados desfavorables para los bebés.

Los informes clínicos ofrecen recomendaciones a los médicos sobre cómo identificar a los bebés con mayor probabilidad de un inicio temprano de sepsis, basados en su  edad gestacional , las circunstancias del parto y otros factores, y aborda el uso de modelos multivariantes para determinar el riesgo de la sepsis en el cuidado clínico.

Los informes también examinan la validez de los exámenes de laboratorios  usados con frecuencia, y cómo sopesar los riesgos y los beneficios de la administración de antibiótico para prevenir el inicio temprano de la sepsis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …