¿Qué son los hemangiomas?

5,189
¿Qué son los hemangiomas?

Los hemangiomas son vasos capilares que se forman de manera anormal en niños recién nacidos. Esta afección son tumores formados por capilares sanguíneos, en algunas ocasiones pueden desaparecer de un momento a otro. Hay que resaltar que estos tumores son benignos. 

Al pasar los años este tumor tiende a desaparecer. Además, es una frustración para algunos padres ya que consideran que es un problema estético, visible en la piel. 

¡Debes tener precaución!

Hay que tener cuidado, los hemangiomas puede afectar la visión si estas se encuentran en los parpados.  

Aunque no haya un estudio que determine la causa de esta enfermedad, existen varias teorías que pueden dar explicación a esto. Algunos especialistas consideran que esta afección se debe a que es la representación de trozos de placenta implantada en la piel de los bebés; y otros estudios creen que se debe por la falta de oxigenación de los tejidos durante el desarrollo embrionario. 

Debes tener en cuenta que esta afección no suele presentar al momento de nacer, sino que estas pueden ser visibles a los pocos días de vida. Su aspecto es una mancha de color rojo intenso y esta puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Este pequeño tumor aparece entre los primeros 3 o 4 meses de vida y se va desapareciendo alrededor del primer año. 

Para diagnosticar los hemangiomas no es necesario someterse a exámenes médicos o prueba de laboratorio, simplemente se diagnostica por medio de su aspecto. 

¿Cómo se puede tratar los hemangiomas? 

Los hemangiomas infantiles, en la mayoría de los casos no requiere de un tratamiento, ya que estos desaparecen por si solos. Ahora, si esta afección necesita de un tratamiento por sugerencia del doctor es hacerlo por medio de algún medicamento o quitarlo con láser.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de la siesta en los bebés

La siesta del bebé puede ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero hacer que e…