Septiembre: el mes en que nacen más niños

147
Mientras que febrero y junio son los meses en los que menos nacimientos se registran, septiembre se ha convertido en el número uno para que más niños lleguen a este mundo.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Mientras que febrero y junio son los meses en los que menos nacimientos se registran, septiembre se ha convertido en el número uno para que más niños lleguen a este mundo.

Así lo reveló un estudio en el que se demuestra que, aunque la natalidad puede variar, las temporadas de invierno son las más especiales para unir a las parejas, esto sumado con las fiestas de fin de año.

Según la investigación, publicada en el medio Guía Infantil, la mayoría de los niños del siglo XXI han sido concebidos durante las fechas navideñas, lo que expone a la luz que las parejas prefieren estar más juntas durante este mes; imaginamos que el frío une mucho y que las vacaciones navideñas son el mejor momento para pasar un tiempo en familia.

Por otra parte, el estudio también muestra como, por el lado contrario, los meses de febrero y junio son los que menos nacimientos registran, aunque en el mes de febrero es natural que esto se dé, ya que es más corto que el resto.

Esta inclinación hacia los meses otoñales para concebir, no siempre ha sido así.

Los niños de finales del siglo XX, durante el boom de la natalidad de los años 70, preferíamos el mes de mayo para nacer. Es decir, éramos concebidos en agosto, periodo vacacional por excelencia y momento más propicio para concebir, en cuanto a tiempo libre se refiere en una sociedad trabajadora.

Dos décadas antes, nuestros padres, en los años 60, preferían el mes de junio para entregarse al amor y, por tanto, el mes de más nacimientos se adelantaba a marzo.

Pero ¿realmente la única razón de que el mes de nacimiento cambie según el año la tienen las vacaciones o la temperatura ambiental?

Según los expertos, no. Existen otros factores mucho más preocupantes y complejos como son la evolución de la economía, el desempleo, la comercialización de anticonceptivos y el concepto social y religioso.

Así que prepara tu agenda para comenzar con las celebraciones que se vienen para este mes.

*Fuente: Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…