Por: Redacción Pediatría y Familia
Cuando una familia decide que su pequeño necesita compañía, deciden que la mejor manera de solucionarlo es traer al mundo un hermano. A menudo, los padres se sienten optimistas con la idea, ya que los hermanos se convierten en compañeros de aventuras, juegos y en un apoyo para toda la vida. Sin embargo, esto no parece comprenderlo una pequeña de -aproximadamente- 2 años de edad cuando conoce a su hermanito.
En redes sociales, se puede apreciar un video en el que se puede apreciar que la pequeña no se siente cómoda con el nuevo bebé, a pesar de los múltiples intentos de sus padres por convencerla. De nada sirve que le digan que es su propio bebé o que se acerque, pues se muestra desconfiada y molesta.
De acuerdo con expertos infantiles, la reacción de un niño ante la llegada de un nuevo hermano depende mucho del entorno que lo rodea. Si en un principio la reacción es negativa, es importante que el niño más grande comprenda que el amor de sus padres no cambiará. Por eso, es recomendable integrarlo a las nuevas rutinas pero también dedicarle un tiempo exclusivamente para él.
Si quieres conocer más sobre los celos entre hermanos, haz clic aquí. Este es el particular vídeo que ha hecho sonreir a miles de personas alrededor del mundo: