Cinco tips para cuidar la piel de tu pequeño en verano

902

El verano es una estación fundamental por lo que se refiere al cuidado de la piel de toda la familia, especialmente la de los más pequeños de la casa, frente a la acción del sol. La delicada piel de los bebés nos obliga a extremar las precauciones en verano para evitar que el calor y la humedad puedan afectar su equilibrio. Antes de marcharte de vacaciones, revisa que tu botiquín de viaje contenga todo lo que necesitas y ten muy en cuenta estos cinco consejos básicos para cuidar la piel de tu bebé en verano.

La ropa y cremas adecuadas harán de su día en la playa uno especial.
  • Hidrátale bien la piel. Tras un baño de sol, es imprescindible que protejas la piel de tu bebé con una buena crema hidratante y, si es hipoalergénica, mejor. En la zona del pañal lo ideal es aplicar alguna pomada específica que la aísle de sustancias irritantes, evite la deshidratación y favorezca la regeneración de la piel del bebé. En este sentido, el pantenol, o pro-vitamina B5, protege la piel desde el interior, y favorece el proceso natural de regeneración.
  • Modera la exposición al sol. Si quieres que tu bebé disfrute de los beneficios de los rayos solares lo mejor es tomar el sol entre las 8 y las 10 de la mañana y limitar la exposición a unos 10 o 15 minutos. Son las mejores horas para evitar que la sensible piel de los más pequeños se vea afectada por la acción del sol.
  • No olvides el protector solar. En verano, siempre que salgas, aplica de forma generosa un protector solar a la piel de tu bebé, especialmente en las orejas, el cuello, los pies y la cabeza. Recuerda que tienes que aplicar el protector cada dos horas y que, aunque esté nublado, los rayos ultravioletas siguen penetrando en la piel. Utiliza el fotoprotector más adecuado para la piel de tu bebé, aunque lo ideal es que tengan un factor de protección solar de 40 o 50.
  • Usa prendas ligeras. El verano es tiempo de prendas ligeras y holgadas, a poder ser tejidas con fibras naturales, como el algodón, que facilitan la transpiración. Tampoco olvides proteger sus ojos con unas gafitas de sol.
  • Dedica una especial atención a los pañales de tu hijo en verano. Mira que sean cómodos y transpirables, para minimizar las posibles dermatitis provocadas por el sudor, y cámbialos frecuentemente. En la medida de lo posible, mantén su culito al aire.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de la siesta en los bebés

La siesta del bebé puede ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero hacer que e…