Cuentos de Halloween para niños

263

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Te mostramos una selección de cuentos de Halloween para niños que, sin duda, les dejarán ¡los pelos de punta! Divertidos y terroríficos relatos tanto en inglés como en español para leerlos en familia o con amigos.

Algunas de éstas historias dan miedo, algunas son muy simpáticas y otras son de suspenso y misterio.  Deja que los niños se sumerjan en el mundo de la lectura y lean relatos de miedo muy entretenidos.

Los 5 mejores cuentos de Halloween para niños

1. Ghostly Village
Un cuento en inglés para que los niños practiquen este idioma mientras se divierten. Esta historia es sobre un pueblo a la orilla del mar, triste y desolado, por haber sido abandonado por muchos de sus habitantes. Solo algunas mujeres y niños seguían viviendo en el pueblo, pero un día al llegar la noche todo cambió… Si quieres conocer el cuento completo te invitamos a que leas esta fantasmagórica historia.

2. El cuento de Jack O’Lantern para niños
Te has preguntado alguna vez ¿por qué las calabazas son un elemento representativo en Halloween? ¿Por qué estos vegetales naranjas se utilizan como linterna durante esta celebración? Bueno, aquí te damos las respuesta a estas preguntas a través de este original cuento. Haz que los niños descubran esta interesante leyenda y aprendan un poco más sobre las tradiciones de Halloween.

3. Irene quiere ser bruja
Esta es la historia de una niña que pasaba todos los días delante de una tienda de disfraces. Dentro de ella se encontraba un bonito disfraz de bruja ¡Si tan solo pudiera ser una bruja!, pensaba Irene. Este era el anhelo más grande que tenía nuestra protagonista, pero ¿por qué tenía tanto interés en convertirse en una bruja con verruga y risa chillona? ¿Lo habrá conseguido? Descúbrelo junto con tus niños en este bonito cuento infantil.

4. Frankenstein
La autora original de esta obra literaria es Mary Shelley y en esta ocasión, hemos adaptado una versión de este relato clásico para los niños. Esta es la historia de un científico que pasó mucho tiempo trabajando en un proyecto muy ambicioso, que consistía en darle vida a un ser monstruoso, hecho con partes humanas. Una historia de miedo ideal para contar en la noche de Halloween.

5. Drácula: un vampiro sin colmillos
Este cuento es sobre un pequeño vampiro que no podía comer nada que fuera de color rojo, ¡ni siquiera unas ricas fresas o sandías! En la familia Draculez estaba prohibido, debido a un evento desafortunado que había vivido su abuelo mucho tiempo atrás. Pero un día, ocurre algo inesperado que romperá con el código Draculez. ¿Quieres saber qué es lo que sucedió? Descubre la historia de este simpático personaje quien le enseñará una gran lección a toda su familia.

Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

ONU advierte sobre el abuso hacia los niños durante la pandemia del coronavirus

Los niños deben ser protegidos de la pedofilia y el abuso exacerbado por la crisis del COV…