Madre primeriza a los 72 años

Crédito: Asia Press

Por: Redacción Pediatría y Familia

Una insólita noticia tiene asombrados a los habitantes de India y el mundo entero. Se trata del nacimiento de un bebé cuyos padres tienen 73 y 79 años respectivamente. La mujer llamada Daljinder Kaur relató a medios de comunicación de su país que ahora sufre de varios problemas de salud, ocasionados por su tardío embarazo y parto.

‘Mi tensión está sufriendo y me canso muy fácilmente. He ido a varios médicos pero todo lo que hacen es darme medicinas y un cambio de dieta’ afirmó la madre primeriza en las declaraciones mencionadas. De acuerdo con su historia, la pareja que manifiesta disfrutar la crianza de su hijo ha estado casada durante 46 años. Ambos mencionaros que nunca lograron concebir y que se habían resignado a una vida sin niños.

Sin embargo, antes de darse totalmente por vencidos, los dos decidieron llevar a cabo un último intento así que decidieron consultar en el
Centro Nacional de Fertilidad en Hisar, Haryana si podían someterse a un tratamiento a pesar de su avanzada edad. Inicialmente, los médicos evitaron ayudarlos por la debilidad que mostraba la madre.

La situación cambió a favor de la pareja cuando los análisis de rigor para la mujer salieron normales. El embarazo se desarrolló sin complicaciones, el bebé nació hace pocos meses sin ningún problema de salud aparte de bajo peso.

Aunque es un caso extraño, los padres del bebé no se arrepienten de su decisión porque su hijo ha completado una etapa de sus vidas que anhelaban gozar.




Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Conoce
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Muere Fredi, una de las ballenas piloto del parque SeaWorld de Orlando

Fredi había sido rescatada en el año 2011, en Florida. Desde el inicio mostró algunos queb…