Tristeza en España: encuentran el cuerpo de Julen

*Con información de laopiniondemalaga.es

El cuerpo sin vida de Julen Roselló, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), ha sido localizado a la 1.25 horas de este sábado cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad, hasta donde se precipitó desde el orificio de unos 25 centímetros de forma “rápida y libre”, tras casi 15 días de labores de búsqueda. Una labor que se complicó por las características del terreno y que impidieron el rápido avance de los rescatistas.

De acuerdo con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, el fallecimiento del niño se habría producido el mismo día de la caída. El cuerpo del pequeño Julen se encontró a las 1.25 de la madrugada de este sábado 26 de enero, tras dos semanas de intensa actividad y alrededor de unas 35 horas finales, en las que se “ha agotado hasta la última gota de fuerza y esperanza”.

“Hay varias teorías sobre lo que ha podido pasar, están por confirmar y ya se harán, pero la realidad es que la posición del cuerpo del menor determina que la caída fue rápida hasta la cota donde se ha encontrado”, ha explicado. El pequeño tras caer al pozo se topó con un suelo de tierra que impidió que cayera más profundo. “Julen se ha hallado entre el tapón y un suelo de tierra. El oxígeno disponible que se pensaba que podría existir es el que había en esa corta distancia entre su cabeza y sus pies“.

Finalmente, y hablando de parte de todos los presentes en la rueda de prensa, ha querido agradecer a todo el equipo de psicólogos, a los Bomberos y la Guardia Civil, a la Brigada de Mineros a quienes se ha referido con especial cariño, al pueblo de Totalán, Gobierno y Junta de Andalucía y ” a todas esas 37 empresas privadas y colectivos que daremos a conocer más adelante, y que se merecen un reconocimiento por ese trabajo altruista”.

La angustia de dos semanas ha terminado con un desenlace trágico, pero con un pueblo volcado y lleno de dolor. “El dolor de la familia, de sus padres es nuestro dolor, y su tristeza es nuestra tristeza, la de todos”, ha concluido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Conoce
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Enséñale a tu hijo a defenderse del Bullying

Marta Ivelisse Vélez Redactora de Pediatría y Medicina de Familia mvelez@editorialmun…