Frans Hofmeester, cineasta y artista holandés, se propuso capturar el paso del tiempo fotografiando a su hija Lotte cada semana desde que nació hasta los 18 años.
Capturar el paso del tiempo es algo que nos fascina en general como seres humanos y es que, aunque no nos demos cuenta, tanto nosotros como el mundo que nos rodea cambia día a día y es con el paso de los años, al ver una fotografía, que nos sorprendemos al ver cómo hemos cambiado.
Con el objetivo de capturar de alguna forma el paso del tiempo, Frans Hofmeester, un cineasta y artista holandés, decidió realizar un experimento visual con su hija Lotte. Frans llevaba un ritmo de vida muy frénetico ya cuando nació la pequeña y se dio cuenta que la vorágine de la vida diaria le obligaba a perderse muchos momentos importantes del crecimiento de su hija. Así que decidió grabar, desde que nació, a su hija cada semana, tomando fotos de ella hasta que cumplió los 18 años. Entonces, montó cada pieza de las distintas fotos que había tomado en un vídeo que regaló a Lotte al cumplir la mayoría de edad. Ahora, el vídeo y las fotos que muestran el cambio físico de su hija acumula millones de visitas en YouTube.
El propio Frans confiesa que le atormentaba la idea de no poder recordar la cara de su hija y pensó que el experimento visual sería una buena manera de evitar que ello ocurriera. Sobre los motivos del gran éxito del vídeo montado por este papá, Frans ha explicado en declaraciones a medios de comunicación de su país: “La película habla con la gente. Lleva un mensaje de cómo debemos vivir la vida y de cómo debemos disfrutar cada momento con nuestros hijos”. Este padre holandés también ha realizado el mismo experimento con su hijo Vince de 14 años.