Pediatras actualizan recomendaciones sobre pruebas de ceguera en bebés prematuros

603

La American Academy of Pediatrics ha actualizado las recomendaciones para las pruebas de detección en bebés prematuros en riesgo de desarrollar retinopatía del prematuro, un trastorno que ocurre solamente en un grupo pequeño de bebés prematuros, que sucede cuando los vasos sanguíneos de la retina no están completamente desarrollados y que es la causa principal de ceguera infantil.

La declaración de política titulada, “Pruebas para detectar retinopatía del prematuro en bebés prematuros” (en inglés) publicada en el número de diciembre de 2018 de Pediatrics revisa la declaración previa publicada en el 2013.

La declaración de política brinda una guía para evaluar a los bebés prematuros de muy bajo peso, al tiempo e intervalos apropiados para detectar cualquier problema en el desarrollo de la retina que puede conducir a la pérdida de la visión o ceguera. El diagnóstico de retinopatía del prematuro debe hacerse de forma oportuna para poder aplicar un tratamiento eficaz antes de que la enfermedad se torne destructiva.

La declaración de política ofrece recomendaciones para las evaluaciones de aquellos que corren riesgo, y coincide con la conclusión de que entre más prematuro sea el bebé al nacimiento, mayor es el área de retina que no se ha desarrollado, y mayor el riesgo.

La declaración conjunta fue escrita por la AAP, para la AAP, la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, y la Asociación Estadounidense de Orotopistas Certificados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Juegos para estimular las habilidades infantiles

Existen diversidad de juegos para estimular las habilidades infantiles. Al respecto, debem…