7 tips que te ayudarán a conciliar el sueño en el embarazo

Por: Redacción Pediatría y Familia

Con el embarazo se presentan  algunos síntomas como las náuseas, la acidez estomacal, las ganas de orinar o ronquidos. Estos molestos signos, especialmente durante los 3 primeros meses, crean problemas a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, las molestias para dormir no son solo una cuestión relacionada con el nuevo estado de la mujer, sino también con los hábitos establecidos antes de la concepción.

Si eres mujer, estás embarazada y no logras conciliar el sueño con facilidad, ¡no te preocupes! En este artículo te brindamos algunos tips esenciales que te ayudarán a dormir y descansar mucho mejor. Para empezar, recordamos que lo más importante es mantener una alimentación balanceada y el cuerpo en constante estado de hidratación.

A continuación, lo que debes saber:

Klim – 300

No fumes ni consumas alcohol

Estas sustancias no solo afectan el desarrollo del bebé, también impiden que la mamá pueda dormir tranquilamente lo cual puede generar estrés en ti y en el bebé que está en camino. 

El consumo de cafeína

El consumo excesivo de cafeína, té, refrescos como soda y chocolate,  disminuyen el sueño.

No consumas tanto líquido en las horas de la tarde

El líquido es muy importante cuando se está en periodo de gestación. Sin embargo te dejamos la siguiente recomendación: es mejor beber gran cantidad de agua o líquido en las horas de la mañana y durante las últimas horas de la tarde consumir cantidades pequeñas. Así no tendrás que levantarte varias veces al baño en tu horario de sueño.

Evita las comidas con comidas pesadas y condimentadas en la noche

Este tipo de comidas pueden causar indigestión, provocar acidez estomacal e inflamación. Por eso es adecuado consumir cantidades pequeñas, cenar más temprano y que sean alimentos rápidos de digerir como verduras, cremas, frutas, etcétera.

Relajación

Un descanso de 30 a 60 minutos durante el día te ayuda a mejorar la memoria y hará que estés siempre alerta. Tomar estas pausas diariamente también ayuda a reducir los problemas de fatiga que se presentan durante el embarazo.

Que las preocupaciones queden por fuera del dormitorio

Las preocupaciones generan ansiedad, cuando no se puede dejar de pensar en ellas. Expertos recomiendan hablar sobre tus preocupaciones o escribirlas, planear las actividades del día siguiente ayuda a reducir la ansiedad.

Prácticas de relajación

Intenta realizar técnicas de relajación como yoga, meditación. El yoga tiene videos para embarazadas que pueden ayudar. Aparte de esto, muchos gimnasios o centros de actividad física tienen programas grupales para que las mujeres en gestación se mantengan en un óptimo estado físico. 

 

Klim – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cuidado Prenatal
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Comprobado: la vacuna contra el VPH no es peligrosa

Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana – Cochrane Nueva evidenc…