¿Cómo afecta la variante delta a las mujeres embarazadas?

197

Las mujeres embarazadas, y las que han estado embarazadas recientemente tienen mayor probabilidad de contagiarse gravemente por causa de la variante delta de la COVID-19, en comparación a personas no embarazadas, esto quiere decir, que durante el tiempo en que durante el periodo de gestación, podrían necesitar ser hospitalizadas, internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y requerir el uso de respiradores artificiales.

Estudios demuestran que dentro de los efectos subyacentes de la COVID-19, se encuentra un aumento considerable de complicaciones, parto prematuro, mayor riesgo de preeclamsia y aumento de riesgo de muerte fetal.

Reduzca el riesgo de contagio durante la reanudación de sectores económicos

Es importante que la población gestante pueda limitar interacciones presenciales con personas que han podido estar en contacto con pacientes COVID-19, incluidos miembros de su hogar. Reciba el esquema de vacunación completo, no descuide el uso de mascarilla en lugares públicos, mantenga una distancia de 6 pies con las demás personas, recuerde lavar sus manos frecuentemente y monitoree su salud de manera constante.

Recomendaciones para un embarazo saludable

  • No posponga sus chequeos médicos durante y después del embarazo.
  • Contacte con un profesional si sospecha síntomas de COVID-19 durante su etapa de gestación.
  • Solicite atención médica inmediata ante alguna emergencia materna urgente (dolor de cabeza persistente, mareos, fiebre, dificultad para respirar, etc.)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Todo lo que debes saber sobre los embarazos anembrionados o sin feto

Ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero pero el embrión no crece …